¿Cómo calibrar nuestra batería?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo calibrar nuestra batería?.

Mensaje  Roamaz el Jue Feb 09, 2012 6:26 am

A medida que usamos la batería de nuestro móvil ésta perderá eficiencia por su naturaleza. Veremos pues unos sencillos pasos que nos ayudarán a recuperar la máxima carga útil de la que disponga nuestra batería:



1 Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
2 Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
3 Sin encender el dispositivo se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
4 Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
5 Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Ya sabemos más sobre nuestras baterías de ión litio. Ahora está en nuestra mano poder cuidarlas para que que duren lo máximo posible, aunque ya sabemos que con los nuevos smartphones, la batería es un bien muy preciado. Todos estos sencillos cuidados son aplicables a cualquier batería de ión litio, sea de un ordenador portátil, de un smartphone, o de cualquier otro gadget.

Un saludo.

_________________
Primux Bora.



Bora ICS 4.0.4+CWM+CM9.

Contribuid al foro o esto se hunde.

No respondo a preguntas por MP, hacedlas en el foro y todos aprendemos así.
avatar
Roamaz
Maestro Bora
Maestro Bora

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 53
Localización : /home/android/bora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo calibrar nuestra batería?.

Mensaje  Perpiq el Vie Feb 10, 2012 9:58 am

Contra algunos mitos sobre las baterias de "ion litio (fuente ionlitio.com)


Las baterías Li-ion no tienen efecto memoria alguno y por tanto podemos cargarlas cuando mejor nos venga sin tener que esperar a que estén completamente agotadas como ocurría con las antiguas baterías.

Hay que cargarlas hasta que el indicador correspondiente nos indique que ya están cargadas, aunque la mayoría de baterías y cargadores tienen circuitos de protección contra la sobrecarga, mejor no tentar a la suerte. Siempre que veamos que la batería ha terminado de cargarse, lo mejor es desconectarla de la red.

Siempre es mejor utilizar el cargador normal, ya que el puerto USB de algunos dispositivos, como los ordenadores portátiles, no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que proporciona un flujo de corriente más inestable y ralentiza la carga del aparato.

El peor enemigo de las baterias de (Li-Ion) es el calor, si trabajamos con el dispositivo, mientras se produce la carga, estamos generando calor, El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC

si una batería Li-ion llega a perder por completo su carga no volverá a cargar. Este punto no se alcanza cuando el aparato que tiene la batería se apaga porque tiene un nivel muy bajo de energía, ya que de eso se encarga el anteriormente citado circuito de protección. Con el tiempo la batería va perdiendo carga por si misma (coeficiente de autodescarga) y si la dejamos muchos meses sin cargar puede que baje del umbral mínimo necesario para empezar a cargar y la batería quede inservible (¿nunca os ha pasado eso con un movil antiguo que habéis dejado mucho tiempo en un cajón?)

_________________
Que bueno es tener amigos a quien preguntar.....
avatar
Perpiq
Forero Borero
Forero Borero

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.