Cambio de batería
5 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de batería
¿alguien puede poner las fotos de la batería? no las encuentro.
Quería buscar el modelo para ver si se puede cambiar por una de mayor capacidad, porque creo recordar que se dijo que había espacio de sobra.
La idea sería localizar algún proveedor online y comprar varias, o hacer un pedido conjunto si vemos que vale la pena.
También podríamos hablar con los de Primux para ver si se enrollan ellos y las traen, pero me da a mi que no es el tipo de cosas que hacen
EDIT:
Antes lo digo antes la encuentro:
https://primuxbora.el-foro.net/t1p45-especificaciones-primux-bora#788
3,7v 2800mAh Model YB-1102 1C0000312
ahora a buscar...
Quería buscar el modelo para ver si se puede cambiar por una de mayor capacidad, porque creo recordar que se dijo que había espacio de sobra.
La idea sería localizar algún proveedor online y comprar varias, o hacer un pedido conjunto si vemos que vale la pena.
También podríamos hablar con los de Primux para ver si se enrollan ellos y las traen, pero me da a mi que no es el tipo de cosas que hacen
EDIT:
Antes lo digo antes la encuentro:
https://primuxbora.el-foro.net/t1p45-especificaciones-primux-bora#788
3,7v 2800mAh Model YB-1102 1C0000312
ahora a buscar...
Última edición por xose el Dom Abr 08, 2012 11:18 pm, editado 1 vez
xose- Novato
Re: Cambio de batería
La idea es buena....... si encuentras donde comprarlas, no dejes de comentarlo.
Saludos.
Saludos.
Perpiq- Forero Borero
Estoy pensando que si se encuentra la misma batería se podrían poner las 2 en paralelo ¿no? lo que no se es si aguantará el cargador (corregidme si me equivoco)
xose- Novato
Poner 2 baterias en paralelo implica que aunque tengamos la misma tensión de entrada, aumentamos la potencia x2 (suponiendo que sean iguales) y por consiguiente, aumentando la intensidad de entrada x2!!! Esto puede dañar los semiconductores y "liarla parda".
La intensidad es lo que la batería es capaz de dar no lo que da continuo, no es como el voltaje.
Por ejemplo, la batería que trae de serie, es de 2800mA/h es decir puede suministrar 2800 miliamperios en una hora hora, si le metemos 2 baterías iguales serían capaz de dar 5600 miliamperios en una hora hora es decir, sería el equivalente a 5600mA/h.
Al ponerlos en paralelo lo que conseguimos es que se sumen las intensidades máximas y que el voltaje sea el mismo, de eso estoy al 90% seguro, y se que no debería dar problemas porque lo tengo hecho con otro tipo de circuitos, poniendo pilas en paralelo para que duren más tiempo.
Si la tablet consume 500mA/h la batería de serie durará 5'5 horas (aproximadamente) mientras que las 2 juntas durarían 11 horas. Lo que pasa es que la tablet no consume siempre lo mismo, de ahí que la duración de la batería dependa de su uso.
Las dudas que tengo son si a la hora de cargar las baterías podemos dañar el circuito de carga al tratar de pedir más amperios de los que es capaz de suministrar el cargador, o si los circuitos de control de las baterías de litio entrarán en conflicto uno con el otros.
A la primero pregunta creo que no hay problemas, lo que pasa es que cargará más lento, es como cuando cargamos el móvil en un USB de un portátil, que como mucho da 500mA y tarda más en cargar, mientras que un cargador estándar da 1A.
A la segunda pregunta no tengo ni puñetera idea, ya que nunca he hecho el experimento de cargar pilas de litio en paralelo.
Por otro lado, he encontrado baterías de 5000mA, pero tengo dudas con el tamaño, creo que si la persona que lo desmontó tomó las medidas de la batería con un calibre será más fácil encontrar baterías compatibles.
Yo estoy esperando a que pongan el firmware nuevo del Bora para desmontarla, por si me la cargo con la actualización poder mandarla a garantía
Por ejemplo, la batería que trae de serie, es de 2800mA/h es decir puede suministrar 2800 miliamperios en una hora hora, si le metemos 2 baterías iguales serían capaz de dar 5600 miliamperios en una hora hora es decir, sería el equivalente a 5600mA/h.
Al ponerlos en paralelo lo que conseguimos es que se sumen las intensidades máximas y que el voltaje sea el mismo, de eso estoy al 90% seguro, y se que no debería dar problemas porque lo tengo hecho con otro tipo de circuitos, poniendo pilas en paralelo para que duren más tiempo.
Si la tablet consume 500mA/h la batería de serie durará 5'5 horas (aproximadamente) mientras que las 2 juntas durarían 11 horas. Lo que pasa es que la tablet no consume siempre lo mismo, de ahí que la duración de la batería dependa de su uso.
Las dudas que tengo son si a la hora de cargar las baterías podemos dañar el circuito de carga al tratar de pedir más amperios de los que es capaz de suministrar el cargador, o si los circuitos de control de las baterías de litio entrarán en conflicto uno con el otros.
A la primero pregunta creo que no hay problemas, lo que pasa es que cargará más lento, es como cuando cargamos el móvil en un USB de un portátil, que como mucho da 500mA y tarda más en cargar, mientras que un cargador estándar da 1A.
A la segunda pregunta no tengo ni puñetera idea, ya que nunca he hecho el experimento de cargar pilas de litio en paralelo.
Por otro lado, he encontrado baterías de 5000mA, pero tengo dudas con el tamaño, creo que si la persona que lo desmontó tomó las medidas de la batería con un calibre será más fácil encontrar baterías compatibles.
Yo estoy esperando a que pongan el firmware nuevo del Bora para desmontarla, por si me la cargo con la actualización poder mandarla a garantía
xose- Novato
Tu información es correcta al cien por cien.... Con el mismo cargador tardaremos el doble, pero sin riesgos para la tablet.
Perpiq- Forero Borero
yo a esto decir que, poner 2 baterias en paralelo, no es una idea que me agrade, prefiero ponerle 1 sola bateria mas potente
nexus escribió:yo a esto decir que, poner 2 baterias en paralelo, no es una idea que me agrade, prefiero ponerle 1 sola bateria mas potente
Yo estoy contigo, no tengo mucha experiencia en baterías pero si en circuitos, y yo de toda la vida tengo entendido que meter fuentes de misma intensidad en paralelo, implica meter intensidad o potencia, pero lo mismo me equivoco porque no se como funcionan las baterias.
De mi epoca de "Radioaficionado" (hace muchisimos años)
recuerdo algunos principios de electronica, y lo de las baterías esta claro.
Saludos.
recuerdo algunos principios de electronica, y lo de las baterías esta claro.
Saludos.
Perpiq- Forero Borero
Hi i have a big problem with my tablet.
My tablet stay on just if is connect to AC.
If i deconnect from AC is turning off.
Please help!!!
I think my batery is dead.
What can i do?
My tablet stay on just if is connect to AC.
If i deconnect from AC is turning off.
Please help!!!
I think my batery is dead.
What can i do?
hola ciprian, desmonta la tablet y trata de localizar una bateria igual para cambiarla.
xose- Novato