Como cambiar el boot animation de android.
4 participantes
Página 1 de 1.
Como cambiar el boot animation de android.
Como he visto el boot animation de ICS en el Bora y porque yo también estoy cansado del aburrido boot de Android, he escalado el boot animation de ICS y lo he comprimido para el Bora .
Yo también lo he instalado y la verdad es que le da un toque al arranque.
Aquí las instrucciones:
1 - Descarguese el archivo bootanimation.zip de este link: mediafire.com/?vr3tvey9jvi2udb. Aviso, NO DESCOMPRIMIR.
2 - Hay que copiar este archivo al tablet. Tenéis varias opciones:
- Podeis copiarlo a la tarjeta sd y después con algún gestor de archivos como el ES File Explorer lo podéis copiar a /data/local/ dentro de la memoria del tablet.
- La segunda forma es copiar el zip a la SD y con el programa Terminal Emulator copiarlo de la SD a /data/local con 2 comandos. El primer comando es "su", que nos convertirá en usuario root. El segundo comando es para copiar el archivo: "cp /mnt/extern_sd/bootanimation.zip /data/local/".
- La última forma es con el ejecutable adb. Adb es un programa que se incluye en el SDK de Android. Se utiliza desde la línea de comandos, que para todos aquellos que no lo sepan es la mítica ventana negra de letras. Os aconsejo aprender a usarla si os gusta el mundillo. Es muy útil . Los comandos deberán ejecutarse en la carpeta en la que esté el ejecutable y el archivo bootanimation.zip. Los comandos son, para windows "adb.exe push bootanimation.zip /data/local" mientras que en Linux o MacOS es "adb push bootanimation.zip /data/local".
3 - Reiniciar .
Si hay dudas no dudéis en preguntar .
Por cierto, para todo aquel que tenga curiosidad puede crearse su propio bootanimation. Tengo un pequeño tutorial en un blog. Hechadle un vistazo .
developtolearn.blogspot.com/2011/04/como-crear-una-boot-animation-para.html
Aquí las instrucciones:
1 - Descarguese el archivo bootanimation.zip de este link: mediafire.com/?vr3tvey9jvi2udb. Aviso, NO DESCOMPRIMIR.
- Podeis copiarlo a la tarjeta sd y después con algún gestor de archivos como el ES File Explorer lo podéis copiar a /data/local/ dentro de la memoria del tablet.
- La segunda forma es copiar el zip a la SD y con el programa Terminal Emulator copiarlo de la SD a /data/local con 2 comandos. El primer comando es "su", que nos convertirá en usuario root. El segundo comando es para copiar el archivo: "cp /mnt/extern_sd/bootanimation.zip /data/local/".
- La última forma es con el ejecutable adb. Adb es un programa que se incluye en el SDK de Android. Se utiliza desde la línea de comandos, que para todos aquellos que no lo sepan es la mítica ventana negra de letras. Os aconsejo aprender a usarla si os gusta el mundillo. Es muy útil . Los comandos deberán ejecutarse en la carpeta en la que esté el ejecutable y el archivo bootanimation.zip. Los comandos son, para windows "adb.exe push bootanimation.zip /data/local" mientras que en Linux o MacOS es "adb push bootanimation.zip /data/local".
3 - Reiniciar .
Por cierto, para todo aquel que tenga curiosidad puede crearse su propio bootanimation. Tengo un pequeño tutorial en un blog. Hechadle un vistazo .
Última edición por antoniovazquezblanco el Sáb Mar 10, 2012 10:26 pm, editado 1 vez
antoniovazquezblanco- Forero
Re: Como cambiar el boot animation de android.
antoniovazquezblanco escribió:Como he visto el boot animation de ICS en el Bora y porque yo también estoy cansado del aburrido boot de Android, he escalado el boot animation de ICS y lo he comprimido para el Bora .
Aquí las instrucciones:
- La segunda forma es con el ejecutable adb. Adb es un programa que se incluye en el SDK de Android. Se utiliza desde la línea de comandos, que para todos aquellos que no lo sepan es la mítica ventana negra de letras. Os aconsejo aprender a usarla si os gusta el mundillo. Es muy útil . Los comandos deberán ejecutarse en la carpeta en la que esté el ejecutable y el archivo bootanimation.zip. Los comandos son, para windows "adb.exe push bootanimation.zip /data/local" mientras que en Linux o MacOS es "adb push bootanimation.zip /data/local".
3 - Reiniciar .
Usese tambien el romtoolbox para eso, hay cientos de animaciones.
Roamaz- Maestro Bora
Pues ese no lo conocía Siempre lo he hecho a mano
antoniovazquezblanco escribió:Pues ese no lo conocía Siempre lo he hecho a mano
Jeje..ah, enhorabuena, uno mas, ya sabes por donde voy.
PD: para ver logs, ir a /system/bin en modo adb en pc hay muchos parametros.
Roamaz- Maestro Bora
No encuentro....
"lo podéis copiar a /data/local/ dentro de la memoria del tablet."
"lo podéis copiar a /data/local/ dentro de la memoria del tablet."
Perpiq- Forero Borero
Que explorador utilizas? Debe ser un explorador de archivos que te permita acceder a la memoria interna del tablet y que tenga funcionalidad root. Por eso he mencionado el ES File Explorer...
Por cierto se me ha ocurrido algo, actualizo las instrucciones!
Por cierto se me ha ocurrido algo, actualizo las instrucciones!
Alguien más lo ha instalado?
Yo aun no, es que ando excaso de tiempo entre los estudios y algun trabajillo que traigo entre manos. Na mas tenga hueco supongo que lo haré.
Voy a tener que actualizar el archivo bootanimation.zip para los que utilicen ICS ya que las resoluciones han cambiado. Podeis instalarlo igual pero no se verá a pantalla completa.
Si, yo pude comprobar instalando con Optimize Toolbox que no se veían a pantalla completa. Pero bueno, de todas formas he instalado uno de un ojo que queda bastante bien en pequeñito.