GUÍA DEFINITIVA DE ACTUALIZACIÓN, INSTALACIÓN DE RECOVERY E INSTALACIÓN CM9.
+7
jorgemenorca
antoniovazquezblanco
vilune
jorge1968
TinmvV
Roamaz
Ryw
11 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
GUÍA DEFINITIVA DE ACTUALIZACIÓN, INSTALACIÓN DE RECOVERY E INSTALACIÓN CM9.
Bueno pues ya he visto como algunos usuarios tenían dudas de como actualizar, instalar el recovery o instalar CM9.
1. ACTUALIZACIÓN DE BORA A ICS 4.0.3
En primer lugar descargar de la página web de Primux el pack de actualización para Bora.
A continuación seguiremos el tutorial que grabé hace un tiempo de como actualizar.
Las novedades de este paso, es que ya sabemos tenemos algunas roms más aparte de la que nos ofrece Primux. Podemos descargarlas desde aquí:
(Recomendamos la versión 4.0.3 de 1.3Mpx) (También podemos descargar otras versiones de 2.3.4 para Ployer Momo9 que es la clon de la nuestra)
ROMS
ROMS2
2. INSTALACIÓN DEL RECOVERY. CLOCKWORKMOD. (SOLO SI HEMOS ACTUALIZADO A 4.0.3)
Si tienes 4.0.3 descarga AQUÍ.
Si tienes 2.4.3 descarga AQUÍ. Pero yo personalmente no lo recomiendo.
Tablet debe tener SUPERUSER instalado.
Tablet debe estar en modo debug. (Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Marcar modo debug)
ADB drivers for 32bit and 64bit AQUÍ
Para instalar los drivers, conecta la tablet al USB. Vamos administrador de dispositivos, seleccionamos la tablet, le damos a propiedades y a actualizar driver (escogemos elegir desde una ubicación de windows y elegimos la carpeta descargada). Si teneis dudas con esto preguntad.
Para instalar el Recovery:
1.) Enciende la tablet y dejarla en la pantalla principal. (Asegurar que tiene bastante carga por si acaso).
2.) Conecta la tablet al USB del ordenador.
3.) Ejecuta "recovery-install" y siga las instrucciones de pantalla. (Esto está dentro de la carpeta descargada del recovery ¿enh?)
4.) Cuando acabe, reinicia la tablet en modo recovery (Pulsar boton MENU+Encendido).
3.INSTALACIÓN DE CM9 (sacar tu tablet de "Matrix" para que descubra el mundo real, nada que ver con lo que teníamos anteriormente y para mejor)
Lo primero que debemos descargar es el CM9, un ZIP de compatibilidad que son como drivers, y las aplicaciones google GAPPS.
CM9 --> [url=http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/roms/ ]CM9[/url] (Aquí van saliendo versiones nuevas, de media cada 2 semanas, fijarse en las fechas)
ZIP DE COMPATIBILIDAD --> [url= http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/]ZIP[/url] (Elegir momo9_compatibility_1.1.0.zip)
GAPPS --> AQUÍ
Descargamos todo y metemos los zip en la SD-EXTERNA
Ahora abrimos el recovery.
1)WIPE DATA/FACTORY RESET
2)WIPE PARTITION CACHÉ
3)WIPE DALVIK CACHÉ (en advance settings)
(Esto son los wipe esenciales y que limpiaran toda la mi** de las roms anteriores, ahora podemos instalar la nueva)
4)Nos vamos a la opcion de install zip from sdcard
5)Elegimos el zip de la sd card.
5.1) Instalamos CM9
5.2) Instalamos las GAPPS.
5.3) Instalamos ZIP COMPATIBILIDAD
Y finalmente reiniciamos reboot system.
La primera vez tardará un poco más en iniciar, pues se estarán terminando de instalar algunos componentes. Al encender tendrás tu nueva TABLET. (+velocidad,+rendimiento,+fluidez,+3D,bluetooth y mucho mucho mucho más...)
Saludos a todos y espero que os sea útil.
********************** A C T U A L I Z A C I O N ********************************************
Para el CM9 de Julio, habeis de instalar lo siguiente, lo primero, esto->CM9-Julio
Lo segundo, esto: ->Gapps-android
Lo tercero, esto:->MOMO9-compatibility2
1. ACTUALIZACIÓN DE BORA A ICS 4.0.3
En primer lugar descargar de la página web de Primux el pack de actualización para Bora.
A continuación seguiremos el tutorial que grabé hace un tiempo de como actualizar.
Las novedades de este paso, es que ya sabemos tenemos algunas roms más aparte de la que nos ofrece Primux. Podemos descargarlas desde aquí:
(Recomendamos la versión 4.0.3 de 1.3Mpx) (También podemos descargar otras versiones de 2.3.4 para Ployer Momo9 que es la clon de la nuestra)
ROMS
ROMS2
2. INSTALACIÓN DEL RECOVERY. CLOCKWORKMOD. (SOLO SI HEMOS ACTUALIZADO A 4.0.3)
Si tienes 4.0.3 descarga AQUÍ.
Si tienes 2.4.3 descarga AQUÍ. Pero yo personalmente no lo recomiendo.
Tablet debe tener SUPERUSER instalado.
Tablet debe estar en modo debug. (Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Marcar modo debug)
ADB drivers for 32bit and 64bit AQUÍ
Para instalar los drivers, conecta la tablet al USB. Vamos administrador de dispositivos, seleccionamos la tablet, le damos a propiedades y a actualizar driver (escogemos elegir desde una ubicación de windows y elegimos la carpeta descargada). Si teneis dudas con esto preguntad.
Para instalar el Recovery:
1.) Enciende la tablet y dejarla en la pantalla principal. (Asegurar que tiene bastante carga por si acaso).
2.) Conecta la tablet al USB del ordenador.
3.) Ejecuta "recovery-install" y siga las instrucciones de pantalla. (Esto está dentro de la carpeta descargada del recovery ¿enh?)
4.) Cuando acabe, reinicia la tablet en modo recovery (Pulsar boton MENU+Encendido).
3.INSTALACIÓN DE CM9 (sacar tu tablet de "Matrix" para que descubra el mundo real, nada que ver con lo que teníamos anteriormente y para mejor)
Lo primero que debemos descargar es el CM9, un ZIP de compatibilidad que son como drivers, y las aplicaciones google GAPPS.
CM9 --> [url=http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/roms/ ]CM9[/url] (Aquí van saliendo versiones nuevas, de media cada 2 semanas, fijarse en las fechas)
ZIP DE COMPATIBILIDAD --> [url= http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/]ZIP[/url] (Elegir momo9_compatibility_1.1.0.zip)
GAPPS --> AQUÍ
Descargamos todo y metemos los zip en la SD-EXTERNA
Ahora abrimos el recovery.
1)WIPE DATA/FACTORY RESET
2)WIPE PARTITION CACHÉ
3)WIPE DALVIK CACHÉ (en advance settings)
(Esto son los wipe esenciales y que limpiaran toda la mi** de las roms anteriores, ahora podemos instalar la nueva)
4)Nos vamos a la opcion de install zip from sdcard
5)Elegimos el zip de la sd card.
5.1) Instalamos CM9
5.2) Instalamos las GAPPS.
5.3) Instalamos ZIP COMPATIBILIDAD
Y finalmente reiniciamos reboot system.
La primera vez tardará un poco más en iniciar, pues se estarán terminando de instalar algunos componentes. Al encender tendrás tu nueva TABLET. (+velocidad,+rendimiento,+fluidez,+3D,bluetooth y mucho mucho mucho más...)
Saludos a todos y espero que os sea útil.
********************** A C T U A L I Z A C I O N ********************************************
Para el CM9 de Julio, habeis de instalar lo siguiente, lo primero, esto->CM9-Julio
Lo segundo, esto: ->Gapps-android
Lo tercero, esto:->MOMO9-compatibility2
Última edición por Ryw el Vie Jun 29, 2012 8:18 am, editado 4 veces
Re: GUÍA DEFINITIVA DE ACTUALIZACIÓN, INSTALACIÓN DE RECOVERY E INSTALACIÓN CM9.
Dejadme terminar.
PD: Ni se os ocurra darle las gracias a Roamaz. El no ha hecho nada de esto, no ha descubierto nada, no le gusta la Bora y nunca ha tenido interés por mejorarla.
PD: Ni se os ocurra darle las gracias a Roamaz. El no ha hecho nada de esto, no ha descubierto nada, no le gusta la Bora y nunca ha tenido interés por mejorarla.
Re: GUÍA DEFINITIVA DE ACTUALIZACIÓN, INSTALACIÓN DE RECOVERY E INSTALACIÓN CM9.
Ryw escribió:Dejadme terminar.
QUE PEAZO DE HIJO DE TU MADREEEEEEEEEEEEEEEEE.
Esta Bora para los que la tenemos desde el principio nos ha dado siempre buenas alegrias, lo malo ha sido el software.
PD. mira los puntos 5.2 y 5.3 puede haber problemas.
Última edición por Roamaz el Vie Jun 29, 2012 8:45 am, editado 1 vez
Roamaz- Maestro Bora
Que lujo de tutorial, gracias a los dos tios. Aunque ya sé que Roamaz no ha hecho nada... XD
TinmvV- Forero Borero
Dos palizas os debo a los dos, por dejados.
Bueno, un inciso, la rom de CM9 es esta que a Ryw le ha fallado el enlace.
CM9 y la anterior, la del dia 15 funciona el bluetooth, asi que, vosotros mismos.
S2s.
Bueno, un inciso, la rom de CM9 es esta que a Ryw le ha fallado el enlace.
CM9 y la anterior, la del dia 15 funciona el bluetooth, asi que, vosotros mismos.
S2s.
Roamaz- Maestro Bora
grasias de verdad con este pedazo de tutorial lo e consegido hacer,una preguntita cuando e acabado de instalar y e puesto mi direccion de correos e visto q todos los programas q tenia en mi sansung galaxy se an instalado en la tablet tanbien eso es normal, y gracias otra vez.
jorge1968- Novato
ay perdona otra cosita, esto esta todo en ingles no se puede poner en español no.
jorge1968- Novato
jorge1968 escribió:grasias de verdad con este pedazo de tutorial lo e consegido hacer,una preguntita cuando e acabado de instalar y e puesto mi direccion de correos e visto q todos los programas q tenia en mi sansung galaxy se an instalado en la tablet tanbien eso es normal, y gracias otra vez.
Esto es seguramente porque en el samsung galaxy habías marcado la opción esta de sincronización de programas y tal. Yo no lo veo mal, asi te ahorras de tener que estar buscándolo todo de nuevo.
jorge1968 escribió:ay perdona otra cosita, esto esta todo en ingles no se puede poner en español no.
Por supuesto, en ajustes.
Vete al minuto 3 del tirón.
Muy buen post, muchimas gracias.
vilune- Novato
Uuuuu cuantas cosas me he perdiiiidooo!!! El lunes me pongo al día... xD
antoniovazquezblanco- Forero
gracias ya esta en español, y lo e buelto a acer todo de nuevo porque se me avia puesto todo los programas del galaxy aora mi pregunta es esto no tiene reproductor de video no, y me sale que actualize la ron se le da a actualizar o q se ace gracias.
jorge1968- Novato
jorge1968 escribió:gracias ya esta en español, y lo e buelto a acer todo de nuevo porque se me avia puesto todo los programas del galaxy aora mi pregunta es esto no tiene reproductor de video no, y me sale que actualize la ron se le da a actualizar o q se ace gracias.
De momento, pasa de la actualizacion, para tener reproductor de video, pulsa sobre el icono de update Me que esta en el escritorio grande (donde estan todos los programas), una vez dentro, ve a apps y a la derecha pulsa varias veces sobre Allwinner Gallery y ahi bajara e instalara el Gallery para videos, fotos y todo eso.
Y ya esta.
S2s.
Roamaz- Maestro Bora
Yo uso programas "ajenos". PlayerPro para audio. MX Reproductor para video.
ya tengo reproductor de video gracias, ya se q soy el mas pesado de la clase pero como se pone la cpu a 1200 gracias.
jorge1968- Novato
Ajustes --> Rendimiento --> CPU --> Min 128Mhz , Max 1200Mzh, Governor SMARTASSv2.
min 128 no esta lo e puesto a 120Ryw escribió:Ajustes --> Rendimiento --> CPU --> Min 128Mhz , Max 1200Mzh, Governor SMARTASSv2.
jorge1968- Novato
No recomiendo 1200 por lo que pueda pasar, recordar que esta rom es "nightly" o sea, versiones no finales, por lo que recomendaria un maximo de 1158 mhz.
S2s.
S2s.
Roamaz- Maestro Bora
jorge1968 escribió:min 128 no esta lo e puesto a 120Ryw escribió:Ajustes --> Rendimiento --> CPU --> Min 128Mhz , Max 1200Mzh, Governor SMARTASSv2.
Sorry me he equivocado, porque lo taba diciendo de cabeza... y como estoy familiarizado con los numeros en base 2, pues pensaba que era 128.. si 120 ta bien.
Yo también lo tengo como Roamaz a 1158Mhz, tampoco es plan de forzar a la bicha...
Os va a explotar en las manos
TinmvV- Forero Borero
TinmvV escribió:Os va a explotar en las manos
Boooooooooooommmmm.
Roamaz- Maestro Bora
Ah, el tactil no se como a algunos les da fallos, probablemente no lo pongan bien o en el orden que se especifica, ya que a mi como a ryw no nos pasa eso.
Roamaz- Maestro Bora
A mi me va estupendo, y con el programita que puso Roamaz he optimizado y sin problemas, mejor respuesta que antes.
Ryw escribió:A mi me va estupendo, y con el programita que puso Roamaz he optimizado y sin problemas, mejor respuesta que antes.
¿Cual era ese programa que no me acuerdo ahora?.
Roamaz- Maestro Bora
cual es el programita del que ablais para optimizar.
jorge1968- Novato
Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.